sarah-brown-RapDxBSMKzQ-unsplash-1280x640

1.  La Pintura decorativa es la que aplicamos para decorar algún objeto utilitario, de uso cotidiano, podemos hablar desde un jarro hasta un mueble, es decir desde una pequeña hasta una gran superficie. La misma puede ser de madera, metal, cerámica, tela, etc.

2.  La técnica de pintura aguada, para dar el efecto de lavado

     – Una técnica de pintura decorativa es la aguada, su objetivo es dar un efecto de lavado a los colores que se apliquen en la superficie. Debemos recordar que antes de aplicar, se tiene que mezclar con bastante agua, para lograr esta textura. Se sugiere que al finalizar, se ponga una capa de barniz para sellar el trabajo.

  3.  Otra técnica de pintura decorativa es el esponjado, sirve para dar profundidad y volumen

Esta técnica de pintura del esponjado, como su nombre lo dice, se realiza con la ayuda de una esponja. Antes de pintar en la superficie, se debe mojar una pequeña esponja con la pintura y aplicar con mucho cuidado. Aunque claro, si te sales de la línea al pintar, no hay ningún problema, pues estos errores pasarán desapercibidos.

  1. Una técnica de pintura decorativa muy utilizada también es el trapeado, ideal para crear efectos abstractos y también imitación madera entre otras.

Con la técnica de pintura del trapeado, lograrás efectos abstractos en tus dibujos. Pues al momento de pintar, lo puedes hacer tanto con una brocha, como con un trapo viejo. Esto le dará más naturalidad al arte. Lo bueno de este método, es que mezclas con pinturas de agua u oleosas. 

  1. Si quieres dar un efecto agrietado y disparejo, la técnica de pintura de craquelado es la ideal para poder darle un giro a las pinturas normales. Los materiales que necesitarás serán las pinturas que utilizas siempre más líquidos especiales para craquelar, el tipo de líquido será según los efectos que quieras obtener. Es muy utilizada esta técnica para imitar también loza antigua o efectos de envejecido, cosas más rusticas, bien utilizada esta técnica lograrás efectos únicos.
  1. La técnica de pintura con difuminado, es para ir desde el tono más fuerte hasta el más suave, es una técnica muy práctica, fácil de aprender y muy usada.
  1. ¿Cómo se debe pintar la madera?

Cómo pintar la madera, trupán:

Paso 1: Lijar. Lo primero que debemos hacer es lijar bien toda la superficie para eliminar el barniz si es un mueble reciclado o lijar bien para preparar la superficie si es una madera sin pintura.

Paso 2: Podemos dar una mano de imprimación para preparar la base y así no absorbe tanto el color que utilizaremos después. Cuando la superficie está limpia y suave, aplicaremos la imprimación.

Paso 3: Pintar para finalmente lijar suave dependiendo de la técnica que vamos a aplicar.

  1. Medium: Aumentan la fluidez y transparencia de las pinturas al bajar la concentración de sus pigmentos, pero conservan las propiedades de las pinturas tanto su adherencia y su color. Son ideales para efectos de transparencias, falsos acabados y también podemos hacer veladuras.
  1. Como debemos trabajar la Ziña:

Quitamos el polvo de la pieza y revisamos si tiene imperfecciones como alguna grieta o agujero, si tiene alguna imperfección preparamos una mezcla de tierra de color y agua y tapamos los agujeros, esperamos a que seque y lijamos con una lija 400 y/o 600 la superficie que trabajamos, luego sacamos el polvo con un apaño húmedo o pincel.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?